vestidos en el aula

Vestidos en el aula. Guía educativa sobre diversidad afectivo sexual.

Guía educativa sobre diversidad afectivo sexual.
Esta publicación surge de un proyecto de investigación participativa coordinado en 2010 por integrantes del equipo de Llamale H, que integró en una misma experiencia a otros países de Latinoamérica como Perú, Chile y Colombia y tuvo el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

El objetivo del proyecto fue generar espacios en el ámbito educativo en los que se pudiera conversar sobre diversidad sexual y de género, integrando al diálogo tanto a estudiantes como a docentes. Así se generó nuestra guía, escrita por el psicólogo Paribanú  Freitas,  de  amplia  experiencia  en  docencia  e  investigación  en  educación  primaria y universitaria pública. La propuesta del autor es generar una herramienta de trabajo interactiva, llena de provocaciones que abonan al debate sobre la diversidad sexual.

En 2015 gracias al apoyo de la Embajada de Suiza y Gráfica Mosca hicimos la segunda edición con 2100 ejemplares; y este año tenemos el gusto de informar que gracias al apoyo de la Embajada de Francia tendremos una tercera edición. La Guía Educativa  sobre  Diversidad  Afectivo  Sexual  se  entrega  en  el  marco  de  la  gira  de  19  Arterias  de  Apertura  a  la  Diversidad,  siendo  una  herramienta  fundamental  para  docentes.

También  se  encuentra  disponible  para  descargar  en  formato  digital  en  www.llamaleh.org.

Foto: Pablo Cazarré

 

Vestidos en el aula (PDF)